RD Vial habilitará más carriles exclusivos de paso rápido
La Oficina del Fideicomiso RD Vial informó este lunes que desde el uno de julio estará agilizando el tránsito en las estaciones de peaje ubicadas en la autopista Duarte y Tramo II y IIB de la Circunvalación Santo Domingo, agregando más carriles exclusivos para el paso rápido.
De acuerdo con una nota de prensa, la entidad informó que trabaja en el proceso de transformación digital, remozamiento y ampliación de las referidas estaciones, donde la Duarte contará con cuatro carriles solo para el paso rápido, mientras que los señalados de la circunvalación Santo Domingo tendrán tres carriles destinados para el servicio.
Con estas nuevas implementaciones, RD Vial busca reducir el tiempo y las filas en las estaciones, que pueden alcanzar hasta los 40 minutos de espera, reduciéndolo a tres segundos con estos carriles exclusivos de paso rápido, cifra que ya se logrado en peajes donde se ha optimizado el servicio de esta forma.
Pago en efectivo
El director de RD Vial, Jean Luis Rodríguez, indicó que la aplicación de estas importantes transformaciones y cambios «no buscan sustituir el pago en efectivo, sino que más bien crea la opción y solución de que los ciudadanos puedan elegir entre las facilidades que les da la tecnología de más transparencia, agilidad en la movilidad y en la utilización de sus recursos».
En ese sentido, explicó que «la Duarte conservará cuatro carriles para el efectivo y Tramo II y IIB de la Circunvalación Santo Domingo contaran con dos para el mismo fin».
Puntos de ventas
RD Vial reiteró que mantiene la venta de dispositivos de paso rápido en su oficina principal de Naco, así como en las estaciones de peaje de Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre, Sánchez y Santiago, así como otros puntos de venta ubicados las estaciones de combustible Sigma; estación de combustible próxima al peaje de Las Américas y señalados por Uepa Tickets, BM Cargo, CardNet, entre otros.
RELACIONADAS
Sobre el precio, informó que los tag de paso rápido tendrán un precio de RD$250 y los mismos incluirán un saldo de RD$200, los cuales podrán ser utilizados en toda la red de forma inmediata.