Patana de accidente en Hato Mayor iba a alta velocidad
Una de las víctimas del accidente ocurrido la semana pasada en Hato Mayor en que dos estudiantes fallecieron sostuvo este lunes que la patana que provocó el hecho iba a alta velocidad y que la guagua que transportaba los alumnos, incluso se había detenido.
La versión es del estudiante Salvador Pérez, quien al momento del accidente estaba sentado del lado derecho del autobús en el que estaban también sus demás compañeros, de los cuales dos resultados muertos y más de una decena heridos.
Esta mañana el conductor de la patana, Ismael Daniel Matos, contra quien se ha solicitado prisión preventiva como medida de coerción, alegó que se trató de un accidente y dijo que trató de evadir el autobús.
Sin embargo, según el relato de los hechos realizado por la víctima Salvador Pérez, «la patana iba a todo lo que da, a toda velocidad, y no frenó ni pitó (ni tocó bocina) en la curva».
Pérez, quien habló con los medios de comunicación por autorización de su madre Ivón Cetty, sostuvo que antes del accidente «estábamos parado (el autobús), el chofer no estaba manejando ni nada, estaba subiendo una estudiante».
Narró que luego apareció la patana a toda velocidad en la curva.
Dijo que al ver eso «el chofer del autobús se detuvo para que la patana pase y de repente ocurrió el impacto».
«La guagua había salido, pero se paró para que la patana pase, el (chofer) la vio (la patana) y entonces se paró para darle paso, ya estaba metida encima de nosotros», indicó.
El trágico accidente enlutó el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, tras la muerte de dos adolescentes que se encontraban en el autobús escolar público y que fue impactado por la patana.
Alexandra Clevel y Estefany Castillo fueron las dos adolescentes que murieron tras presentar traumas contusos durante el fatídico accidente.
En tanto que el Ministerio Público solicita ante el Juzgado de Paz de la provincia de Hato Mayor tres meses de prisión preventiva para el imputado Ismael Daniel Matos, de 24 años.