Playas de Güibia, Montesinos y San Gil avanzan en limpieza
Desde el pasado jueves, unos 150 hombres y mujeres, con la ayuda de distintas maquinarias pesadas, han recolectado unas 2,000 toneladas de plásticos y desechos sólidos de las playas de Güibia, Montesinos y el Fuerte San Gil, en la costa de la avenida George Washington o Malecón del Distrito Nacional.
Los trabajos han surtido efecto y, de acuerdo con el regidor Junior Castillo, presidente de Aseo Urbano del Consejo de Regidores del Ayuntamiento, la jornada podría terminar este sábado.
«La alcaldesa Carolina Mejía ha enviado una brigada de 150 hombres y mujeres a limpiar estas costas para colaborar con el Ministerio de Medio Ambiente y la Armada de la República Dominicana, que son los encargados de mantener limpia las costas del país», declaró Castillo.
Las torrenciales lluvias de los últimos días han provocado el desbordamiento de unas 86 cañadas que hay en el Gran Santo Domingo que, a su vez, vienen repletas de basura y plásticos.
La situación provocó alarma en la redes sociales luego de la publicación de videos que reflejan olas de plásticos y basura.
Aparte de las cañadas, los ríos Ozama e Isabela traen en sus crecidas toneladas de desechos sólidos que reciben como parte del impacto de las cañadas que desembocan en estos afluentes de agua dulce.
Las autoridades quieren cuidar la imagen de la ciudad y la mirada de los nacionales y turistas que visitan toda esta zona del Distrito Nacional.