Aplazan coerción a exprospecto MLB por homicidio en Santiago
El juez Cirilo Salomón, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para el 9 de junio la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Josefrailin Alcántara Martínez, expelotero acusado de homicidio.
El aplazamiento obedeció a la solicitud de los abogados de la defensa del imputado, a los fines de poder conocer a fondo el expediente acusatorio y preparar los medios de defensa más idóneos para su cliente.
Alcántara Martínez, sostiene el Ministerio Público, habría causado la muerte de varios disparos a Darwinh Díaz Valerio, de 25 años de edad, este 19 de mayo.
Por el hecho, el MP está solicitando prisión preventiva contra el exprospecto de los Cachorros de Chicago, equipo de béisbol de Grandes Ligas, que lo había firmado por sus dotes de buen jugador del referido deporte. Un bono de US$500 mil recibió al momento del reclutamiento en enero del 2022.
Tras varias semanas de haber sido señalado como autor de la muerte de Díaz Valerio, ocurrida en el sector Mella II, «el Pelotero» se entregó a las autoridades y negó los hechos que se le atribuyen, expresó que alguien le quiere hacer daño y que no conocía a la víctima.
Las investigaciones de las autoridades establecen que hubo un altercado entre Alcántara y el hoy occiso, que causó que un disparo hiriera la mano del expelotero.
El fallecido supuestamente adeudaba a Alcántara unos 150 mil pesos, lo que originó el problema entre ellos dice la investigación.
El pelotero luego le habría propinado dos disparos a la víctima, para lo que utilizó una pistola ilegal, según la Policía.
Luego, el cadáver fue lanzado desde un vehículo entre unos matorrales próximo a la avenida Circunvalación Norte, donde fue hallado varios días después del hecho, dijo el órgano acusador.
La calificación del ilícito, de acuerdo con el Ministerio Público, está descrita en los artículos 265, 266, 295, 297 y 302 del Código Penal Dominicano que establecen la asociación de malhechores y asesinato, en perjuicio de la víctima.
Otro hombre identificado como Diego Aníbal Rodríguez Martínez es acusado de haber acompañado al expelotero a cometer el asesinato, quien guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.