Realiza jornada médica y de limpieza en Los Tres Brazos
El Ayuntamiento de Santo Domingo Este realizó este sábado un operativo médico en el barrio Santo Tomás de Aquino, en el sector Los Tres Brazos.
Durante el operativo, el cual se realizó en el Centro Misionero Hermanas Franciscana Bernardina, realizaron una jornada de vacunación contra el tétano y también llenaron formularios para incluir a los comunitarios en el Seguro Nacional de Salud (Senasa).
Asimismo, realizaron evaluaciones de salud como toma de presión, chequeo de la vista, azúcar, entre otras revisiones. Entregaron algunos medicamentos de primeros auxilios a algunos residentes de la barriada.
Además, estuvieron presentes trabajadores del programa Supérate, para brindarle tarjetas solidarias aquellas personas que aplican para estos fines.
La alcaldía decidió también llevar talleres a los líderes comunitarios de las juntas de vecinos del sector con la intención de que realicen adecuadamente la labor que desempeñan en la zona.
La actividad se extendió a varios puntos de Los Tres Brazos, donde además del operativo médico, realizaron acciones culturales, deportivas, bailes, toque de instrumentos, entre otras.
La Alcaldía de Santo Domingo Este trabaja este sábado con limpieza en la zona, mantenimiento de alcantarillado, saneo de cañadas, asfaltos y también podado de árboles, a propósito de que el jueves inició la temporada ciclónica y se esperan lluvias en el país.
Esta es la cuarta jornada organizada por el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, quien también ha visitado los sectores Villa Liberación, Cansino Adentro y Mandinga.
Quejas por cúmulo de basura
Tras la presencia de los trabajadores de la Alcaldía de Santo Domingo Este en el sector Los Tres Brazos, los comunitarios del lugar se quejan que los camiones de basuras no pasan con regularidad en la zona, por lo que el cúmulo de basura se hace cada vez peor.
Consideran que deben de limpiar más a menudo, especialmente donde está la zona de la cañada, ante que las lluvias afecten y produzcan inundaciones en el sector.
«Esa cañada está que da pena de tanta basura, ellos tienen que limpiar eso porque la basura nos va a subir al cuello si sigue así», indicó Graciano Peralta, dirigente comunitario del sector.
Mientras que, Rosa Paniagua, indica que si el camión de la basura pasara todos los días, la situación fuera otra en la barriada.
«Aquí no queremos que vengan a encantarnos unos días y ya, es un problemas que hay que buscarle solución y no ahora que están en política casi», agregó.
La otra cara de la moneda
Sobre la situación, algunos residentes entienden que las personas deben de cooperar y no arrojar basura en las calles.
Consideran que el sector Los Tres Brazos requiere de policías municipales que estén al pendiente de los lugareños que lanzan desperdicios luego de que pasa el camión de la basura.
A pesar de que algunos residentes del sector afirman que el camión no pasa todos los días, otros aseguran que sí y que el problema no debe solucionarlo solo el ayuntamiento, «es un problema de todos».