El apodo “La Piedra” de Luis Castillo tiene una historia
Luis Castillo se convirtió en el vigésimo segundo lanzador dominicano en llegar a los mil ponches en la historia del béisbol de Grandes Ligas, en su salida ante los Atléticos de Oakland el pasado 22 de mayo.
“La Piedra” es el apodo que ha identificado a Castillo desde que llegó a Las Mayores con los Rojos de Cincinnati en el 2017 y todo el mundo piensa tiene relación directa con la velocidad meteórica a la que lanza su recta. Pues resulta que no, Castillo, recientemente contó la historia que provocó que le llamaran de esa manera, en el programa Intentional Talk de la cadena MLB Network.
“Es una historia un poquito larga, pero se las voy a contar al pasito”, le dijo a los conductores del programa Siera Santos, Kevin Millar y Ryan Dempster.
Según las palabras de Castillo, el apodo viene desde antes de él nacer, cuando su madre entró en el proceso de parto, su padre y su abuela tuvieron algunas dificultades para conseguir el transporte que los llevaría al hospital, y mientras estaban en el vehículo que consiguieron para transportarla al hospital, su abuela tomó una piedra y la colocaba en la cabeza de su madre, para calmarle los dolores de parto, Luis consideró esto como una creencia de una persona de otra época, su abuela contaba con alrededor de 80 años de edad, al momento de su nacimiento.
“No sé qué significado tiene, pero tú sabes que esos viejos de antes tienen sus creencias”, expresó Castillo a los conductores del espacio.
“La Piedra” está consciente de que es una historia extraña y que, si cualquier otra persona la cuenta, quizás no se la crean.
Pedro es su favorito
Al ser cuestionado sobre cuál era su jugador favorito, el banilejo contestó que Pedro Martínez.
“Cada cinco días mi papá me agarraba de la mano y me sentaba frente al televisor para ver a Pedro Martínez lanzar”, expresó.
Castillo expresó que ha tenido la oportunidad de conocer y conversar con Martínez, “siempre estamos chateando, conversando por teléfono, tenemos muy buena comunicación”, agregó.
Castillo (1,013) está segundo en la lista de ponches entre los lanzadores dominicanos activos, detrás de Johnny Cueto que ha ponchado un total de 1,812 hombres en su carrera.