Aplazan audiencia contra chofer de accidente en Hato Mayor
Fue aplazada para el próximo lunes 5 de junio la audiencia de conocimiento de solicitud medida de coerción contra el conductor involucrado en el accidente de tránsito donde murieron dos estudiantes y varios resultaron heridos el pasado martes en la carretera Sabana de la Mar- Hato Mayor.
El juez del Juzgado de Paz, de la provincia de Hato Mayor, Joely Rodríguez, fijó para el próximo lunes 5 de junio, a las 9 de la mañana, la audiencia contra el chofer Ismael Daniel Matos, de 24 años.
El Ministerio Público indicó que solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Matos.
Se informó que solicitarán medida de coerción ante posible peligro de fuga del imputado.
Manejo temerario
El fiscal Daniel Nibal dijo que el conocimiento de la medida fue aplazada debido a que la gran mayoría de las víctimas todavía no se han podido dar cita a la audiencia.
Explicó que al chofer Ismael Daniel Matos se le hicieron todos los exámenes tóxicos para saber si estaba baja alguna sustancia.
El fiscal precisó que no manejan los datos de que el chofer tenga algún expediente de accidente de tránsito, pero que cuando buscaron en el registro de investigación criminal de la Procuraduría General de la República, figura con algunas multas de tránsito, entre ellas, manejo temerario.
Abogados
En tanto que el abogado representante de las víctimas, Guillermo Adalberto, dijo que están listos para conocer el proceso.
«Este proceso no puede tener premura por algunas partes querellantes. Aquí hay muchas víctimas que cada vez que vienen están siendo revictimizadas y somos vigilantes de que eso no ocurra», indicó.
Mientras que, el señor Secundino, padre de la estudiante fallecida Estefany Castillo, dijo que confía en que la justicia haga su trabajo.
Accidente
El trágico accidente ocurrido el pasado martes enlutó el municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, tras la muerte de dos adolescentes que se encontraban en el autobús escolar público y que fue impactado por una patana.
Alexandra Clevel y Estefany Castillo fueron las dos adolescentes que murieron tras presentar traumas contusos durante el fatídico accidente.
Los adolescentes de 16 años, Jeffry Jean y Erika de Jesús y el conductor del autobús escolar José Benedicto Rosario, fueron trasladados al hospital Ramón de Lara, en Santo Domingo, para recibir atenciones médicas debido al estado de gravedad que presentan.