Presidente de la SCJ habla de la justicia independiente
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Poder Judicial, Luis Henry Molina, se refirió este jueves a la justicia independiente en el país, la cual considera que solo se puede lograr “abrazando las reglas procesales y jurídicas”.
Entiende que también cumpliendo el “debido proceso y el apego a las fuentes de Derecho”.
«La Justicia independiente es posible solamente abrazando las reglas procesales y jurídicas, el debido proceso y el apego a las fuentes del Derecho»Presidente de la SCJ
El magistrado se refirió al tema este jueves durante el acto de graduación de 3,474 abogados, en una ceremonia en la cual el Pleno de la SCJ le rindió tributo al jurista y exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.
Molina planteó también que “cuidar la legitimidad de la justicia” es un deber de todos, “por ello la actualización de esta y de sus medios de mejorar, es también una tarea compartida de todo el sistema”.
“Con ello se extiende la posibilidad de un servicio más oportuno y eficiente, íntegro y transparente, con calidad y garantía de acceso a todas las personas”, expresó el magistrado.
También dijo, en su exhortación a los nuevos graduados, que “servir es lo primero en los tribunales de la patria, y con ello podemos lograr una justicia al día para garantizar la dignidad de las personas”.