JJ Roca: 53 años servicio de catering aéreo en RD
JJ Roca, la empresa de catering aéreo de mayor trayectoria y experiencia en el país, arribó a sus 53 años ininterrumpidos en el mercado dominicano, dedicados a la provisión de servicios de comida a bordo desde los aeropuertos internacionales de Las Américas, Gregorio Luperón en Puerto Plata y presidente Juan Bosch en Samaná. Con un vasto conocimiento de la industria alimentaria aérea, JJ Roca es considerada como la empresa «marca país» de catering aéreo, motor de desarrollo y generador de divisas en beneficio de la República Dominicana.
El señor Juan de Jesús Roca, presidente de la corporación, expresó su agradecimiento por el apoyo y confianza recibidos por más de un centenar de reconocidas líneas aéreas nacionales e internacionales, volando con destino a Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y Asia, a las cuales han servido durante mas de cinco décadas.
Destacó que la operación de la empresa ha impactado positivamente diferentes sectores de la economía nacional, contribuyendo con la generación de más de un centenar de empleos, así como la adquisición de un alto porcentaje de los insumos a productores locales, impulsando la producción dominicana. Resaltó que las experiencias gastronómicas brindadas a bordo, desde suelo dominicano hacia los cinco continentes, se convierten en un canal de proyección turística del país.
Localizados estratégicamente dentro de los aeropuertos que sirve, JJ Roca cuenta con una planta física de más de 4,100 metros cuadrados instalada en el AILA, y más de 3,800 metros cuadrados en Puerto Plata, supliendo a su vez la demanda en Samaná. Ambas locaciones operativas disponen de amplias instalaciones de cocinas industriales y equipos especializados para la producción y procesamiento de los alimentos.
La capacidad instalada de JJ Roca garantiza el suministro de más 10,000 raciones de comidas diarias, preparadas con todas las exigencias de calidad, inocuidad, higiene y seguridad alimentaria, condiciones fundamentales y requeridas por este tipo de industria. Con una operación de 24 horas durante todo el año, las plantas de producción (cocinas industriales) están regidas bajo los más rigurosos controles, normas y protocolos de calidad internacionales, garantizando inocuidad de los alimentos y prevención de riesgos. Las mismas están diseñadas, estructuradas y equipadas para la producción de altos volúmenes de comidas, con capacidad para responder satisfactoriamente la demanda del mercado.