Los países de Mancomunidad ponen atención a tema haitiano
Al igual que a los demás líderes internacionales, el tema haitiano es uno de preocupación para los representantes de 54 economías que conforman voluntariamente la Mancomunidad.
“Todos queremos la paz y prosperidad en la región”, expresó el embajador británico Mockbul Ali OBE, representante del rey Carlos III, quien es el jefe de la organización internacional.
Ali encabezó hoy una rueda de prensa en la que se conversó sobre comercio internacional e inversiones entre las naciones de la agrupación y el país, momento propicio para abordar la posición de dicha organización ante el conflicto interno que persiste en Haití, afectando a otros países.
El representante británico recordó que los jefes de estado de la Mancomunidad se reunieron para debatir sobre las incidencias de la problemática haitiana que preocupa a otros mandatarios de la región.
Explicó que lo más importante para quienes forman parte de la agrupación es la democracia y el bienestar colateral que, por años, han mantenido las economías.
Efectos en la Mancomunidad
En el encuentro con la prensa también intervino Fernando González, presidente de la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad en la República Dominicana, quien explicó cómo afecta de manera directa la situación haitiana a la Mancomunidad.
“La principal fuente empleadora independiente en la zona fronteriza son empresas de inversionistas de países que pertenecen a la Mancomunidad«, razón que los lleva a tener en agenda el tema haitiano, indicó.
La rueda de prensa en la que participaron más de 10 diplomáticos que forman parte de la Mesa Redonda se llevó a cabo en el marco del Día Mundial de la Mancomunidad.