Kyrie Irving muestra su valía de cuarto período
Kyrie Irving atinó un triple crucial y aportó 17 de sus 33 puntos en el cuarto periodo, mientras que Luka Doncic sumó 29 unidades para que los Mavericks de Dallas se impusieran el martes 120-116 sobre un diezmado Jazz de Utah.
Utah perdía por 118-115 con 3,7 segundos por jugar, cuando Talen Horton-Tucker recibió una falta y acudió a la línea para realizar dos tiros libres. Tras embocar el primero, falló el segundo de forma intencional.
La pelota golpeó directamente el tablero, sin impactar el aro, lo que dio a Dallas la posesión.
Un triple de Irving desde el costado derecho dio a Dallas una ventaja de 112-108 con 2:33 minutos por jugar, y fue parte de una racha de ocho puntos sin respuesta, que colocó a los Mavs arriba por 115-108.
Tim Hardaway Jr. agregó 24 puntos como suplente. Atinó siete de nueve triples por Dallas, que finalizó una estadía de seis duelos en casa con una foja de 3-3.
Irving entró en juego liderando la NBA esta temporada con un promedio de 9,4 puntos en el último cuarto.
“Me encanta el desafío”, dijo Irving sobre su juego en el último cuarto. “Solo viendo dónde están las piernas de los muchachos, viendo dónde están mentalmente, solo viendo cuántos equipos se apegan a su plan de juego”.
Fue valioso para Irving. Doncic, su compañero estrella, no anotó en el último cuarto, fallando dos tiros, ambos triples.