Pasar revista vehicular… pasando por caja
El tema de la APP (Alianza Público Privada) para la revista va a traer cola. Por supuesto, los “sindicalistas” del transporte se opondrán. La clase media la pagará y se sentará a ver pacientemente quién es el guapo que se atreve a deschatarrizar el parque vehicular.
Las autoridades del transporte siguen pensando en planes a largo o medio plazo, en ordenar la ciudad, en organizar un sistema de revisión de vehículos como nunca antes se ha hecho… pero nadie se atreve a decir a los motoristas que no se puede ir en dirección contraria ni por la acera porque se atropella a la gente.
La idea de una alianza público privada para pasar la revista chocará al principio, pero no es mala idea si se piensa que nunca antes se ha hecho bien. En manos del sector público, simplemente, se creaba un mercado paralelo y se compraba en determinadas bombas de gasolina el comprobante que se necesitaba.
¿Quién ganará la licitación, que se anuncia para dentro de 60 días? ¿Es verdad que ya hay 15 empresas internacionales interesadas? ¿Cuánto va a pagar el usuario por este nuevo impuesto?
Las APP parecen haber llegado para quedarse, como su primo el fideicomiso. Habrá que ver cuál es el próximo pariente…