Liverpool y Manchester United evitan cánticos trágicos
El Liverpool y Manchester United se unieron para pedir a los aficionados antes del encuentro del domingo de la Liga Premier en Anfield que eviten los “cánticos de tragedia”.
Los acérrimos rivales publicaron un comunicado el sábado suscrito por los técnicos Jürgen Klopp del Liverpool y su contraparte del United Erik ten Hag pidiendo poner fin a los cánticos y abusos en línea sobre las tragedias como la de Munich y Hillsborough.
“Es inaceptable usar la pérdida de vidas —en relación a una tragedia— para ganar puntos y es tiempo de poner un alto”, indicó Ten Hag. “Los responsables empañan no sólo la reputación de los clubes, más importante, su reputación, de los aficionados y de nuestras grandes ciudades”.
La rivalidad es intensa, pero no debería cruzar la línea, advirtió Klopp.
“Queremos que la ocasión sea parcial y queremos que el ambiente sea eléctrico”. agregó el técnico del Liverpool. “Lo que no queremos es algo que vaya más allá y esto aplica especialmente a los tipos de cánticos que no deberían seguir en el fútbol”.
“Si podemos mantener la pasión y evitar lo tóxico, será mejor para todos”.
Los técnicos se refirieron en específico al accidente aéreo de Munich y las tragedias en los estadios de Hillsborough y Heysel.
El accidente de Munich del 6 de febrero de 1958 resultó en la muerte de 23 personas, incluyendo ocho jugadores del United.
Mientras que el 15 de abril de 1989, noventa y siete aficionados del Liverpool fallecieron aplastados en un abarrotado estadio de Hillsborough.
En la final de la Copa Europea 1985 entre el Liverpool y la Juventus en el Estadio Heysel en Bruselas, 39 personas fallecieron por la violencia.
En febrero, la Liga Premier indicó que tratará el asunto “como urgente” después de los cánticos de aficionados del Leeds y United durante el encuentro en Elland Road. Algunos aficionados del Leeds buscaron incitar al United con cánticos sobre Munich y seguidores de los Red Devils respondieron con cánticos sobre la muerte de seguidores del Leeds en Estambul en el 2000.