Partidos ausentes de reunión por Haití
Se equivocan el PRD y el PLD al ignorar la convocatoria del presidente de la República para tratar la necesidad de alcanzar un pacto nacional sobre el problema que la crisis humanitaria que vive Haití supone para el país.
No es un pacto fácil de alcanzar y tiene aristas ideológicas, económicas, empresariales, educativas y sociales a las que se añade la injerencia de una serie de organizaciones internacionales con ideas preconcebidas sobre cómo deben manejarse estas relaciones y cuál es el papel que le toca, a su juicio, jugar a la República Dominicana.
Pero PRD y PLD se equivocan porque el acto de ayer era un primer paso en el que podían haber dejado claras incluso sus diferencias y objeciones a la idea.
Electoralmente, ahora que estamos ya en campaña, tampoco parece que les vaya a resultar rentable. La población dominicana está convencida de que la crisis haitiana es, a la corta, un problema que tiene repercusiones directas sobre el país y ver a todos los agentes políticos dispuestos a llegar a un acuerdo, aunque sea de mínimos, para tratar los puntos claves, es algo que el electorado valoraría.