LaMelo Ball, de Hornets, pierde resto del año tras cirugía
La temporada de LaMelo Ball terminó oficialmente.
Los Hornets de Charlotte anunciaron que el base de tercer año en la NBA fue sometido a una cirugía el miércoles para reparar una fractura en el tobillo derecho y se perderá lo que resta de la campaña.
Ball se lesionó el lunes por la noche, durante la victoria de su equipo sobre los Pistons de Detroit.
El jugador de 21 años se vio limitado a participar en 36 partids en la temporada. Sufrió esguinces en el tobillo izquierdo tres veces, lo que le costó perderse 27 compromisos.
Promedió 23,3 puntos, 6,4 rebotes, 8,4 asistencias y 1,3 robos de balón en 35,2 minutos de juego. Estaba jugando particularmente bien durante la racha de cinco victorias de los Hornets, embocando al menos cinco triples en cada uno de esos partidos y acertando 47,3% (27 de 57) en tiros de larga distancia.
Los Hornets reportaron que esperan una recuperación total de Ball y estarán dando información actualizada sobre su progreso conforme sea apropiado.
La tercera selección global del draft de la NBA en 2020 ha participado en 162 partidos durante su carrera, con promedio de 19,4 puntos, 6,4 rebotes, 7,3 asistencias, 1,5 robos y 31,8 minutos.
Fue el Novato del Año en 2021 y elegido al Juego de Estrellas en 2022.