Bots tumbaron el sondeo perremeístas
Diario Libre trató de hacer un sondeo sin carácter científico para medir la popularidad de los funcionarios entre los usuarios de la página web. ¡Vaya error!
La encuesta colapsó al recibir 1,485,725 respuestas o votos. La última vez que el sistema del limitado centro de cómputos pudo mostrar datos, Yayo Sanz Lovatón, iba arriba mucho a poco. Mucho, mucho, a poco, poco.
Al parecer, alguien le sopló a los rivales internos de Yayo, que había un sondeo en Diario Libre y ellos también apuntaron su ejército cibernético a la pobre encuesta que se ahogó en clicks.
Las 1.4 millones de reacciones recibidas es algo así como el 15% de la población nacional dominicana estimada por el Censo de 2010; el 20% del padrón electoral de las elecciones del año 2020; el 68% de los votos obtenidos por el candidato ganador de las elecciones de 2020, Luis Abinader.
¿Y ese pleito entre compañeros, por qué será? Un ministro, que estaba entre los encuestados le orejeó a De buena tinta, que él hizo un acuerdo con Luis Abinader por ocho años. Después de ahí todos son rivales. Y es que desde el poder, todo el mundo se ve presidenciable.