Coronación Carlos III: los nietos de Camila participarán
El rey Carlos III y Camila serán coronados en una ceremonia que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, en la que los nietos de la reina consorte desempeñarán un papel oficial.
Según reseñan medios internacionales, la esposa del hijo mayor de Isabel II decidió que sus nietos sean los que sostengan el baldaquín que tradicionalmente cubre a las consortes de los monarcas mientras son ungidas reinas.
Esta acción rompe con la tradición, y es que hasta ahora un grupo de duquesas es que siempre se ha encargado de llevar la pieza en la ceremonia. “La reina consorte ha dicho que no quiere duquesas. Le gustaría que lo hicieran sus nietos”, indica el Sunday Times a una fuente de la casa real británica.
Camila tiene cinco nietos, quienes cariñosamente la llaman “Gaga”. Su hijo, Tom Parker Bowles, tiene a Lola, de 15 años, y a Freddy, de 13, mientras que su hija Laura Lopes tiene a Eliza, de 15, y a los mellizos Louis y Gus, de 13.
«Esta idea llama la atención sobre la situación familiar mixta del rey y la reina: el suyo es un segundo matrimonio para ambos», refiere el comentarista real y locutor Jonathan Sacerdoti a Fox News Digital. La idea es reflejar la realidad de las familias actuales, muchas de las cuales están compuestas por padres divorciados.
«Reconocer la naturaleza mixta de su familia de una manera tan abierta y orgullosa se verá como una elección activa para reflejar las muchas otras familias mixtas que componen cada vez más la población del Reino Unido», continúa.
Se espera que el príncipe George, hijo del príncipe William y segundo en la línea de sucesión, tenga un papel en la coronación. También se trata de un hecho sin precedentes, ya que los herederos se limitaban a presenciar la ceremonia como parte de los invitados.