Instalan Policía auxiliar para ofrecer seguridad en el entorno del Faro a Colón
Con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana en el entorno del Faro a Colón y el Parque Mirador del Este, el Ministerio de Interior y Policía instaló la Policía Auxiliar a la que entregó 12 bicicletas e igual número de cascos, chalecos y mascarillas, para que los agentes brinden el servicio dentro y fuera de esa zona turística.
Con este programa se busca reforzar la seguridad ciudadana en favor de los visitantes y transeúntes del Parque Mirador del Este y sus alrededores.
La entrega de las bicicletas, los cascos, chalecos y mascarillas fue realizada por el ministro Jesús Vásquez Martínez y el viceministro de Seguridad de Interior, Jesús María Féliz Jiménez, durante un acto efectuado en el Faro a Colón, con la presencia de otras autoridades civiles y militares.
Vásquez Martínez aseguró que esta medida viene a solucionar una demanda que por años habían planteado los residentes y visitantes de estas áreas, quienes a partir de ahora contarán con un importante aliado para su protección.
Personas que aprovechan el ambiente de estas áreas para ejercitarse y otras que transitan por el lugar habían denunciado constantes robos y atracos.