Vídeo | Piloto Romain Grosjean regresa a la IndyCar tres meses después de su accidente en la F1
El piloto francés Romain Grosjean completó este martes su primera sesión de entrenamiento en el circuito IndyCar, donde competirá por el campeonato en el 2021 a partir de abril, menos de tres meses después de su terrible accidente en Bahréin que marcó el final de su carrera en la categoría de Fórmula 1.
«Me sentí como en casa», dijo en una conferencia de prensa virtual, después de probar el circuito en Barber Motorsports Park de Alabama, donde la temporada comienza el día 18 de abril.
«No estaba preocupado, solo quería conducir», agregó el piloto franco-suizo de 34 años, quien firmó un contrato con Dale Coyne Racing en IndyCar.
«En las primeras vueltas mis músculos no se calentaron muy bien, pero estaba mejorando hacia el final, lo cual es una buena señal», añadió.
Llevando durante sus pruebas un casco diseñado por sus tres hijos, que volverá a usar durante la primera carrera de la temporada, Grosjean reveló que últimamente les había hablado mucho, declarando que están «felices» por que él reanude la competencia.
El 29 de noviembre, vieron a su padre sobrevivir a un espectacular accidente logrando salir de su F1 en llamas 28 segundos después de que chocara contra una barrera de seguridad a 220 km/h.
«Vi la muerte demasiado de cerca», dijo a la AFP en ese momento, ambas manos quemadas (la izquierda más grave), un esguince de tobillo izquierdo y hematomas en el cuerpo.
Grosjean se une a otros dos franceses en Estados Unidos, Sébastien Bourdais, cuatro veces campeón de ChampCar, la serie que precedió a la IndyCar (de 2004 a 2007), y Simon Pagenaud, coronado en IndyCar en 2016 y ganador en 2019 de las 500 Millas de Indianápolis.