Canelo visita el estadio de los Dolphins antes de su pelea
Con una creciente reputación como el boxeador más popular, Saúl «Canelo» Álvarez se está alistando para demostrar sus habilidades en la casa de los Dolphins de Miami.
El peleador mexicano defenderá su título de peso supermediano ante el turco Avni Yildirim en el Estadio Hard Rock el sábado 27 de febrero. El primer evento de boxeo del recinto en su historia de 34 años.
El retiro de Floyd Mayweather Jr. y la inactividad de 18 meses de Manny Pacquiao ayudó a que Álvarez se convirtiera en uno de los nombres más reconocidos del boxeo. Su habilidad para atraer seguidores a los estadios de fútbol es una muestra de su encanto.
Sin las restricciones por el COVID-19, Álvarez posiblemente hubiera atraído una gran aficionado, más del 20% al que estará limitado el recinto el sábado que tiene capacidad para 65.000 aficionados. Su pelea ante Liam Smith en el 2016 atrajo a 51.000 espectadores en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.
«Para nuestra última pelea permitieron 12.000 y sonaba como si el estadio estuviera lleno», dijo Álvarez sobre su triunfo ante Callum Smith en el Alamodome en San Antonio el 19 de diciembre. «Espero que pronto podamos volver a la normalidad y llenar un estadio como este. Pero sean 15.000 o 100.000 aficionados, se sentirá lleno. El apoyo del público es increíble y lo aprecio».
Álvarez peleó cerca de Miami cuando era un adolescente hace 12 años. Ahora regresa con 30 años de edad, con dos cinturones y un curriculum que incluye el título reinante de superwélter, peso mediano y semipesado.
Aunque desea ser el poseedor indiscutible del título supermediano, Álvarez (54-1-2, 36 KO), dijo que no desestima a Yildirim (21-2, 12 KO), quien peleará por primera vez en dos años.
«Cada peleador que me enfrenta trae otro incentivo», dijo Álvarez. «Yildirim es un peleador fuerte, siempre presiona y está listo para luchar».