Impone prisión contra dominicanos por secuestro colombianos
Tres dominicanos fueron enviados a prisión preventiva por tres meses, como medida de coerción por la acusación de secuestrar a varios colombianos en el municipio Pimentel, de la provincia Duarte.
La medida fue adoptada por el juez del tribunal de Atención Permanente, quien rechazó la solicitud del Ministerio Público de declarar el caso complejo.
Edward Ureña Gómez, Esmerlin Rojas y Quirio Miguel Frías Saldívar deberán cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista Al Valle, de San Francisco de Macorís.
Los tres están acusados de actos de tortura y barbarie por el secuestro de Juan Camilo Trujillo Herrera, Steven Alexander Penagos Rico, Alejandro Torres Carrión y Tomás Alejandro Baldemas Rico.
La acusación establece que, para liberar a Juan Camilo y Steven Alexander, los supuestos secuestradores pedían la suma de 50,000 dólares, pero tras un acuerdo se fijaron en solo 20,000 dólares.
Durante el apresamiento de los imputados cayeron abatidos por agentes de la uniformada Eddy Luis Ureña Ortega, de 26 años de edad, y Carlos Humberto Núñez Santos.
Extranjeros
El grupo de cuatro hombres colombianos que fueron secuestrados en Pimentel, provincia Duarte, están acusados en su país (Colombia) de cometer delitos de hurto por medios electrónicos, mientras que en Santo Domingo tienen acusaciones por otros hechos.