Águilas suben al primero con pitcheo de Carlos Hernández
Las Águilas Cibaeñas derrotaron a los Gigantes del Cibao para alcanzar colocarse en la cima de la ronda semifinal todos contra todos del campeonato de béisbol luego de una blanqueada 8-0 la noche de este jueves sobre los Gigantes del Cibao en el Estadio Cibao.
Carlos Hernández lanzó pelota de cinco capítulos completas de cuatro hits y un boleto para llevarse la victoria.
Las Águilas atacaron desde el inicio con dos en la primera entrada, lo que provocó la salida temprana de Jorge Martínez, quien resistió solo un tercio y salió con dos carreras limpias, dos hits y dos boletos. Aneury Tavárez y Jerar Encarnación dispararon un doble cada uno para remolcar las dos vueltas aguiluchas.
Un jonrón de Brett Sullivan en el tercero y un sencillo de Jonathan Villa al campo corto pusieron la pizarra 4-0 para las Águilas.
En el cuarto ante José Rafael Díaz, las Águilas fabricaron tres anotacines, con sencillo dle Encarnación que remolcó a Geraldo Perdomo y dejó a Zoilo Almonte en segunda.
Con un elevado de Johan Camargo, Almonte se movió a tercera y con un doble robo, Encarnación se roba la intermedia y Almonte el plato.
Díaz boleó a Melky Cabrera, lo que provocó su salida y entró Derrick Loop que aceptó sencillo de Villa, su primera bateador para que anotará Encarnación, la séptima carrera de las Águilas.