Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the astra-sites domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /var/www/vhosts/lasuperdiscoteca.com/httpdocs/wp-includes/functions.php on line 6114
Debut de Juan Marichal y estatua a Guayubín Olivo

Debut de Juan Marichal y estatua a Guayubín Olivo

Debut de Juan Marichal y estatua a Guayubín Olivo

«Adiós, me dijo adiós, y se oyeron dos besos como dos ecos de dolor. De sus labios de rosa que yo tanto adoraba, brotó de un latigazo la ofensa que dolió»Agustín Lara, “Adiós”

Juan Antonio Marichal Sánchez, de Laguna Verde, Montecristi,  debutó en el Estadio Trujillo, con los Leones del Escogido, el domingo 29 de diciembre de 1957, hace hoy 65 años, enfrentando a las Águilas Cibaeñas en rol de relevo por Julio Solano.

El mánager de los melenudos, Salty Parker, le entregó a Juan la bola en el noveno episodio y su actuación fue la siguiente: Dick Stuart, ponche; Ray Shearer, ponche; Frank Verdi, transferencia y Howard Goss, ponche.

Las Águilas Cibaeñas blanquearon 7×0 a Leones del Escogido anotándose el triunfo Billy Dufour.

El trabajo de Juan Marichal en 1957-58 fue de 4.1 innings, 5 hits permitidos, una base por bolas, 3 ponches, con saldo de 0-1, 4.39 de efectividad.

Marichal acumuló un récord de por vida de 36-22 en ocho temporadas con los Leones del Escogido. Lanzó en 93 partidos, 63 de abridor, completó 32 de estos, siete por la vía de las blanqueadas, laboró en 557.1 episodios.

Raro pero cierto, Juan Marichal en 1967 fue cambiado a las Estrellas Orientales por el jardinero José Vidal Nicolás, pero Juan nunca se vistió de verde y en 1972 regresó al Escogido donde se retiró en 1973-74.

ESTATUA A GUAYUBÍN OLIVO: La idea de don José Manuel Busto (Pepe) de que “La Montaña Noroestana” Diómedes Antonio Olivo Maldonado (Guayubín) merece una estatua en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, no debe caer en baúl del olvido.

La directiva del Glorioso y toda la fanaticada deben levantar la bandera de una estatua para Olivo, que podría ser ubicada en la parte frontal de las oficinas del Licey, donde los seguidores de este conjunto le rindan a diario con su mirada el  reconocimiento eterno al más grande lanzador que ha vestido la franela de las cinco letras.

BLANQUEADAS DE LAS ÁGUILAS: En la ronda semifinal del torneo Tomás Troncoso 2022-23, las Aguilas Cibaeñas lograron sus primeras tres victorias por la vìa de la blanqueada.

19 de diciembre: Águilas 9, Gigantes 0…21 diciembre: Águilas 3, Licey 0…27 diciembre: Águilas 6, Estrellas 0.

Excelente dosis de pitcheo donde el cubano Roenis Elías tiene la batuta en cada pitcheo.

Un día como hoy 

  • 1985, las Águilas Cibaeñas derrotan a los Leones del Escogido 5×2, donde Pascual –Cutá- Pérez trabajó en 6 innings, 5 hits y carreras, para acreditarse su victoria 40 de por vida.

  • 1987, en San Cristóbal, los Tigres del Licey doblega 6×0 a Caimanes del Sur, donde José Rijo hilvanó hasta el octavo episodio un juego sin hits, cuando después de dos outs el curazoleño Sherwin Cijntje disparó rodado por encima de la lomita que Rijo no pudo atrapar.

  • 1996, David Arias, hoy David Ortiz o el “Big Papi”, batea de 4-3 con el Escogido, su primer juego de hits múltiples en la Liga Dominicana.

  • 2004, Luis Polonia, “La Hormiga Atómica” de las Águilas Cibaeñas, dispara su hit 700 contra el lanzador Juan Carlos Cruz, de Licey.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.

About Author

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE