Los equipos de rescate buscan a dos personas tras una avalancha de nieve en Austria
Los equipos de rescate buscan a dos personas tras una avalancha de nieve en la estación de esquí de Lech Zürs en una sierra del macizo de Arlberg, en el estado de Vorarlberg, que comparte frontera con el Tirol, en Austria. Según información de la Policía, la avalancha se ha producido sobre las 15.00 horas (hora local) en el área de Trittkopf, a más de 2.700 metros de altitud, y ha alcanzado la pista de esquí 134 en Balmen.
Según imágenes de vídeo, 10 personas estaban en la zona durante el alud. Ocho de ellas han sido encontradas, de las que dos han sido trasladadas y hospitalizadas. Las otras seis no están heridas. La policía apunta que no hay denuncias de desapariciones; aun así, seguirán trabajando hasta encontrarlas o confirmar que no queda nadie.
En un primer momento, ocho helicópteros se trasladaron hasta el lugar del alud, tras lo que se ha activado un operativo de búsqueda en el que participan más de 200 miembros de los servicios de emergencia, según ha informado el diario vienés Die Presse. También se están empleando perros especializados. “Hacemos todo lo posible por rescatar a los deportistas”.
Las labores de búsqueda y rescate continúan, dificultadas por el hecho de que ya ha oscurecido en la zona. Hermann Fercher, jefe del equipo de rescate, indicó a la radiotelevisión pública austríaca ORF que las labores de rescate podrían continuar “toda la noche”: “Los equipos están preparados para ello”. También añadió que fue posible trasladar a la zona todo el equipo necesario antes de la caída del Sol. En ese momento se retiraron también los helicópteros que participaron en las labores de rescate ―hubo hasta ocho, según informa la agencia austríaca APA― concentrándose todo el dispositivo en un despliegue terrestre.
No es el primer caso de avalancha alpina en las últimas horas. En la madrugada del domingo se había producido otra avalancha en la estación de esquí de Sölden, a unos 70 kilómetros al sudeste. Los servicios de meteorología de la provincia de Vorarlberg habían emitido avisos en la víspera por viento y nieve fresca en la zona, según los medios locales.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.