Abogado pide se busque a los testaferros de Mantequilla
Un ambiente de tensión se vive este miércoles en el Palacio de Justicia de Monte Plata, donde se conoce la medida de coerción contra Wilkin García Peguero, mejor conocido como Mantequilla, quien está acusado de estafa y amenaza de muerte.
En las afueras del edificio se apostaron dos grupos, ambos portando pancartas, unos exigiendo su libertad, otros justicia.
«Los que lo están defendiendo es porque están comiendo con él, lo único que quiero es verlo mal, no lo quiero ver bien porque estafó a mucha gente inocente, abusador, con tan poca edad y tan ladrón», vociferó impotente la señora Isolina Pascual, quien acudió a la audiencia para apoyar a su hija.
Asimismo, otro de los afectados exigía a García Peguero que pague los 260 mil pesos que alegadamente invirtió en la empresa de Mantequilla.
El abogado de un grupo de querellantes espera que le sea impuesta prisión preventiva por entender que puede contaminar las pruebas que están presentando.
«Ahora hay que caerles atrás a los testaferros que tienen los bienes guardados y le vamos a solicitar al tribunal que acoja en inextenso el pedido del Ministerio Publico», expresó el abogado Marcelino Vargas Brito.
Adelantó que en las próximas horas otras 39 personas depositarán querellas en contra de Mantequilla y sus socios.