Bernie Sanders critica a las Grandes Ligas por eliminación de 40 equipos de ligas menores
El senador de Vermont, Bernie Sanders no está contento con Major League Baseball.
Sanders criticó la liga el viernes después de que dio a conocer un nuevo formato de ligas menores, que eliminó a 40 equipos de ligas menores.
Sanders prometió luchar contra esa decisión, calificándola de “un desastre para los fanáticos del béisbol, los trabajadores y las comunidades de todo el país”.
Así lo publica este viernes, Yahoo Sports.
Como señala Sanders, su equipo local, Vermont Lake Monsters, puede ser eliminado como parte del nuevo programa de MLB.
Este no es un problema nuevo para Sanders. Ha expresado su frustración por el trato de MLB a los equipos de ligas menores desde 2019. Ese noviembre, Sanders envió una carta mordaz al comisionado de MLB, Rob Manfred, criticando a la liga por ser codiciosa.
“Seamos claros”, decía un pasaje de la carta de Sanders. “Su propuesta de recortar el número de equipos de ligas menores no tiene nada que ver con lo que es bueno para el béisbol, pero tiene todo que ver con la codicia”.
En esa misma carta, Sanders señaló el hecho de que muchos jugadores de ligas menores ganan por debajo del salario mínimo y destacó la disparidad de riqueza entre esos jugadores y los dueños de equipos, la mayoría de los cuales valen miles de millones de dólares.
Sanders no fue el único político que asumió esta causa en 2019. Más de 100 miembros del Congreso firmaron una carta enviada a Manfred haciéndose eco de puntos similares.
Manfred y Sanders se reunieron ese diciembre para discutir el tema. MLB emitió una declaración después de esa reunión, calificándola de “productiva”. En ese momento, Sanders dijo que continuaría monitoreando la situación.
No está claro si Sanders buscará otra reunión con Manfred luego de las noticias del viernes.