Durant se reincorpora a Nets para duelo contra su ex equipo Golden State
Después de una semana de baja por los protocolos contra el coronavirus, la estrella de los Brooklyn Nets Kevin Durant regresó este viernes a los entrenamientos y estará disponible el sábado para enfrentar a su anterior equipo, los Golden State Warriors.
Durant, tercer máximo anotador de la NBA (29,5 puntos por partido), estará “completamente listo” para el partido, confirmó este viernes Steve Nash, entrenador de los Nets.
El alero, que está protagonizando esta campaña un espectacular regreso a las pistas tras un año y medio lesionado, estaba apartado de los Nets desde el partido del 5 de febrero ante los Toronto Raptors.
Esa noche, la NBA retiró abruptamente a Durant en medio del partido después de que una persona con la que el jugador estuvo en estrecho contacto dio positivo por covid-19.
Sin Durant, ingresado en el protocolo de prevención de la Liga, los Nets sumaron dos derrotas ante los Philadelphia 76ers y los Detroit Pistons y una victoria frente a los Indiana Pacers.
El alero reaparecerá así a tiempo de jugar ante los Warriors, el equipo con el que conquistó dos títulos de la NBA en las Finales de 2017 y 2018, en las que fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP).
El jugador también jugó unas terceras Finales con Golden State en 2019, en las que los Warriors cayeron ante los Toronto Raptors y Durant sufrió la grave lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo apartado de las canchas hasta su debut con el uniforme de los Nets en diciembre.
El regreso de Durant tendrá lugar en el Chase Center de San Francisco, la cancha a la que los Warriors se mudaron la temporada pasada, sin la presencia de espectadores por culpa de la pandemia.
“Estoy deseando jugar el partido”, dijo Durant. “Tuve unos años fantásticos con Golden State. Estoy deseando volver. Es una pena que los aficionados no estarán”.
En un primer enfrentamiento esta temporada, antes del traspaso de James Harden a Brooklyn, los Nets derrotaron en su cancha a Golden State 125-99 el 22 de diciembre, con Durant firmando 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 3 robos.