Banreservas desarrolla amplia agenda en Top Resa
IFTM Top Resa, la principal feria del turismo de viajes de origen francés, fue el escenario donde recientemente la delegación del Banco de Reservas presidida por su administrador general, desarrolló, conjuntamente con el ministerio de Turismo, una amplia gestión de negocios para concertar proyectos de inversión para la República Dominicana.
Samuel Pereyra lideró los encuentros sostenidos con importantes inversionistas interesados en invertir en proyectos hoteleros en el país, así como con tour operadores y ejecutivos de diversas empresas integrantes de la cadena de valor de la industria del entretenimiento.
La amplia agenda de reuniones se realizó en París, en el marco de la feria celebrada del 20 al 23 de este mes, con el propósito de fomentar el turismo en el país, como uno de los principales destinos de la región.
La International French Travel Market (IFTM Top Resa 2022) tradicionalmente congrega más 34,000 profesionales del sector turístico y en esta edición, número 43, cobró especial significado para la República Dominicana y la consolidación de su reactivación turística. Este año contó con más de 20.000 visitantes y 500 expositores.
Se trata, además, de un evento importante para los inversionistas europeos, ya que después de FITUR, en Madrid, es la segunda feria turística que vuelve a celebrarse de manera presencial, tras la pandemia de covid-19.
Exposición Tovar
Para promover el arte y la cultura dominicana, Banreservas realizó en París dos exposiciones de las obras del destacado pintor Iván Tovar, quien durante muchos años residió en Francia. La muestra, integrada por 11 piezas del reconocido artista, se abrió el día de la inauguración de la feria, con la presencia del ministro de Turismo, David Collado y otros representes de la delegación dominicana asistente al cónclave, así como empresarios del sector.
Al final de la exposición en el recinto ferial, la exhibición fue traslada a la sede de la embajada dominicana en París, donde estará abierta al pública durante un mes. En esta actividad, que contó con la colaboración de la embajadora Rosa Melba de Grullón, participaron la viuda de Iván Tovar, María Castillo, su hija Daniela Tovar, y Yurit Ruiz, de la Fundación Tovar. También asistieron miembros de la representación diplomática dominicana destacada en Europa.
Durante la actividad la reconocida crítica de arte Marianne Tolentino resaltó la proyección y trascendencia de la obra de Tovar, uno de los pintores dominicanos más conocidos en el extranjero.