The Pineapple Ball: público disfruta de buena música y arte
El evento de música The Pineapple Ball brindó al público un fin de semana de buena música, comida y esparcimiento cargado de buena vibra.
Durante tres días, desde el viernes 23 hasta el domingo 26 la playa Montesino de la capital dominicana y con el Monumento a Fray Antón de Montesino detrás, dos escenarios estuvieron habilitados para una veintena de solistas y bandas locales e internacionales que conjugaron el rock, indie, funk, música electrónica, alternativa y hasta merengue de calle con el cierre a cargo de Omega, la noche de este domingo.
El evento, patrocinado por Ron Barceló, también se caracterizó por ser pet friendly (abierto para mascotas), además, contó con diversos espacios en los alrededores donde los presentes se sentaban en muebles acolchados, se tomaban un rico coctel o degustaban la oferta gastronómica mientras charlaban entre amigos. En efecto, la comodidad al aire libre fue bastante notoria.
Se incluyó un pop-up del conocido restaurante O.Livia, así como también, Pizzería Cyrano, Smash by Chris, Ha¨agen-Dazs, Vita’s Place, Frank’s y sus Hot Dog Boys, Los Reales Colmado y Emma’s Miel.
Artistas que participaron
Aunque el festival de música fue techado en gran parte del área habilitada, la lluvia hizo de las suyas, por lo que retrasó varias horas el primer día (viernes).
Pero la propia naturaleza es benevolente y dejó de llover prácticamente todo el fin de semana.
De modo que las luces se encendieron para disfrutar de la variedad de estilos musicales hasta la madrugada. En la apertura y en el escenario principal, el “Pineapple Bay, aparecieron en escena la banda mexicana Clubz con una onda retro que encantó a la audiencia por la próxima hora y 40 minutos.
Sin dudas, los más aplaudidos de la noche fueron los chicos dominicanos que conforman la banda Solo Fernández. A las 12: 57 de la noche, con un look vintage y excelente vocalización así como ejecución de los instrumentos, se adueñaron con interpretaciones como «Como llegamos aquí», «Contraste» y «Control».
Lo alternativo, el pop-rock y funk dan forma a su propuesta. Entrando casi a las 2:00 de la madrugada le tocó el turno a Elder Island, un grupo musical británico de Bristol compuesto por una mujer y dos hombres. Los teclados son la esencia de su sonido, lo que trajo una onda pop ochentera con un poco de electrónica. «Sacred» y «Bamboo» fueron interpretados.
La variedad musical de las agrupaciones presentadas hace difícil encasillarnos en un género.
Y, aunque estaba presente, el cantante Omega no pudo actuar el viernes por el retraso que trajo la lluvia a la producción. De modo que fue el cierre oficial este domingo con sus éxitos «Me miró, la miré» y «Llegó la para».
En el stage 2 la música electrónica fue dueña y se presentaron los Djs Omar Andino, Ramos N Chill, entre otros.
La cartelera del sábado y domingo
Rawayana, The Wailers, Riccie Oriach continuaron el resto del fin de semana, además, la música electrónica se apoderó del escenario el “Bohio” con la participación de Djs como Chez Tropics y Dandara.
El gran regreso de este evento incluyó la presentación de otros artistas locales cómo Letón Pé, Pororó y Martox, una agrupación dominicana con mezcla de música folclórica y R&B.
El “Line up” siguió con el grupo francés de música electrónica “dOP Live”, así como EMM Silverio, María Lunares, Sobresoma, Sal y Pimienta, entre otros.
Algo a destacar es que el domingo se permitió fue para toda la familia, con entrada libre para niños menores de 12 años.
“The Pineapple Ball” organizado por Shaveurlegz, cuenta con el apoyo de Ron Barceló, Mazda, Grey Goose, Tequila Patrón, Billboard Dominicana, Mastercard y Red Bull.