El Abierto Pan Pacífico entró a las finales
La adolescente en ascenso Zheng Qinwen prolongó su racha ganadora en el torneo de tenis Pan Pacífico el sábado al vencer a la última preclasificada que seguía en carrera, Veronika Kudermetova, 5-7, 6-3, 7-6 (7-3) en las semifinales en el Coliseo Ariake.
En otro match chino-ruso, Liudmila Samsonova venció a Zhang Shuai 7-6 (7-4), 6-2.
En un match de poco más de tres horas, Qinwen y la cuarta preclasificada Kidermetova intercambiaron raquetazos largos, grandes saques y muchos errores.
Qinwen, que venció a la primera preclasificada Paula Badosa en la segunda ronda, tomó ventaja al quebrar el saque de Kudermetova en el cuarto game, pero la rusa quebró a su rival china en el 7mo y en el 9no games para ganar el set.
Hubo un solo quiebre de saque en todo el resto del partido, cuando un error de Kudermetova le dio a Qinwen la ventaja en el segundo set.
Qinwen tuvo que salvarse varias veces, pero a sus errores siguieron grandes recuperaciones. El match reñido empezó a agotar las fuerzas de Kudermetova, que requirió un descanso médico debido a un problema en el brazo cuando estaba en ventaja de 6-5 en el último set.
Qinwen, 36ta en el ránking mundial, sacó para el tiebreak, y los errores de Kudermetova, incluida una doble falta en 2-5, marcaron el fin de las esperanzas de la jugadora rusa de llegar a la final.
La china, en su primera final, tendrá que ser mucho más eficiente para derrotar a Samsonova, ganadora de dos torneos y que llegó a la cuarta ronda del US Open.
En su primer game contra Shuai, tuvo dos aces que superaron los 180 kph.
Quebró el saque de la china de 33 años, pero esta a su vez quebró su segundo saque debido a varios errores no forzados.