Comité Paralímpico Internacional y Naciones Unidas firman un acuerdo
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) firmó este jueves un acuerdo de cooperación con la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) para, a través del deporte, «derribar barreras y promover la igualdad de las personas con discapacidad».
Mediante este acuerdo, las dos organizaciones se asocian para llevar a cabo diversas iniciativas que promuevan los derechos de las personas con discapacidad, entre ellas una campaña de comunicación global para los Juegos Paralímpicos de Tokio.
A través del deporte, el Comité Paralímpico Internacional, según el acuerdo suscrito, quiere «transformar las vidas de mil millones de personas con discapacidad en el mundo y unir a las comunidades como una sola como forma para derribar barreras y lograr un cambio sísmico para la comunidad marginada más grande del mundo».
Tras la firma del acuerdo, el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, aseguró que «en un mundo dominado por personas influyentes se debe utilizar la plataforma de los principales eventos deportivos para cambiar la visión de la sociedad sobre la discapacidad».
«Con miles de millones de televidentes de todo el mundo dispuestos a ver los Juegos Paralímpicos, podemos utilizar el deporte para cambiar las actitudes globales hacia la discapacidad y trabajar con los gobiernos, las empresas y el público para crear más oportunidades. Podemos demostrar que el cambio comienza con el deporte», confesó.
Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas, dijo estar «muy orgulloso de este convenio de colaboración que puede aportar mucho valor, pericia y experiencia a la misión de un mundo más integrado, respetuoso y cohesionado».