Presidente nombra a Marianna Hectorovna Vargas, como nueva directora de la Dgcine, en sustitución de Yvette Marichal
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mediante el decreto 21-21 designó a Marianna Hectorovna Vargas Gurilieva como directora de la Dirección General de Cine, en sustitución de Yvette Altagracia Marichal Carvajal.
En consecuencia, deroga el decreto número 389-13 del 31 de diciembre de 2013, donde se nombraba a Marichal.
«El decreto declara de interés nacional la recuperación de los bienes, fondos y valores distraídos del patrimonio estatal, a fin de que estos sean restituidos», se señala en el decreto al que tuvo acceso Diario Libre.
Continúa: «Instruye a la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo a conformar un equipo de profesionales del derecho para que asuma la representación del Estado dominicano en las acciones resarcitorias y restitutivas que se tomarán en cuenta. Dicho equipo será coordinado por Jorge Luis Polanco Rodríguez. G. O. No. 11007 del 22 de enero de 2021».
Durante la gestión de Marichal, y pese a que la industria del cine sufrió el impacto de la pandemia ocasionada por la COVID-19 en el mundo, la República Dominicana cierra con un notable éxito el año que está por terminar al lograr la cifra récord de RD$7,483,109,745.53 por la emisión de los Permisos Únicos de Rodaje (PUR), según un reporte entregado a Diario Libre por la Dirección General de Cine (DGCINE).
“Estamos cerrando el año con un alza inédita de la inversión gracias a los presupuestos aprobados a la producción extranjera impulsados por una serie de películas internacionales que han elegido locaciones dominicanas para sus producciones, así como la filmación de reality shows. La cifra de RD$7,483,109,745.53 ha superado el nivel más alto anterior de alrededor de RD$1,619,955,540.00 millones de pesos, establecido en 2017”, reveló Marichal.