Softbol dispone apertura de sus actividades a nivel nacional
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), ingeniero Garibaldy Bautista, anunció la apertura de las actividades en todo el país, acogiéndose «a los dictámenes de las autoridades”, que establecen un retorno de hasta un 60% en los estadios y otros espacios dedicados a encuentros para talleres, clínicas y reuniones.
“Acogemos con beneplácito el llamado a apertura deportiva hecho por el Ministerio de Deportes, a través del viceministro Franklin de la Mota”, señala una circular enviada por la Fedosa a sus asociaciones afiladas, donde les recomiendas respetar las disposiciones contenidas en el decreto presidencial, con relación al toque de queda y el libre tránsito, por la pandemia del COVID-19.
En la circular Bautista señala a los asociados que para la realización de eventos, deben solicitar permiso al Ministerio de Salud Pública, vía el Ministerio de Deportes y exponer en el mismo los protocolos de sanidad que serán establecidos, tales como son el uso de mascarillas, guardar el debido distanciamiento y lavado de las manos.
“Son requisitos indispensables, establecidos a nivel mundial como la mejor forma de evitar la propagación de la pandemia, por lo que cada asociación, liga, clubes y equipos, debe asumirlo con igual responsabilidad, para garantizar un regreso seguro, sin que nuestra familia sea contagiada”, señaló Bautista.
Bajo los mismos parámetros se realizarán trabajos dirigidos al fortalecimiento de los proyectos de selecciones nacionales, de cara al nuevo ciclo olímpico.
Recomendó a cada dirigente, establecer distanciamiento en los dugouts y tomar cuantas medidas sean necesarias al momento de acceso a los estadios; no permitir cercanía en las gradas y que se establezca como “obligatorio”, que los jugadores usen mascarillas.
El ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, anunció la reapertura de las actividades, bajo las recomendaciones emanadas de las autoridades. (Prensa Fedosa)
En igual orden Bautista señaló que ha impartido instrucciones a la dirección técnica, para que bajo los mismos parámetros, realicen de manera presencial, los trabajos dirigidos al fortalecimiento de los proyectos de selecciones nacionales, de cara al nuevo ciclo olímpico.
“Hemos realizados talleres y cursos de manera virtual, durante el tiempo de cuarentena por el coronavirus, con nuestros dirigentes, entrenadores y monitores a nivel nacional, preparando un retorno presencial para la aplicación de las enseñanzas y que nuestra disciplina en el nivel olímpico, tenga éxitos en los torneos regionales y mundialistas”, apuntó el presidente de la Fedosa.