“El Abejón” tiene tiempo detrás de un título
Javier -El Abejón- Fortuna extraña tener un cinturón de campeón desde que exhibió un título por última vez en el 2016.
El nativo de la provincia de La Romana tiene planes este año de subir al cuadrilátero y hacerse de una corona. El peleador fue campeón del Concejo Mundial de Boxeo 2012-13 y de la Asociación Mundial del Boxeo entre 2015-16, ambos en el peso pluma.
“Estoy en negociaciones para una pelea para el 2 de abril, si Dios quiere”, dijo Fortuna, de 31 años. “Y estamos entrenando fuerte y luego partir a Estados Unidos por el campamento”.
El pugilista tiene marca de 36 ganados y dos perdidos; 25 de sus triunfos son por nocaut. En 2020, él también fue víctima de los estragos de la pandemia al ver dos peleas suspendidas, una contra Luke Campbell por el título del CMB el 17 de abril y la otra frente a Jorge Linares el 28 de agosto. Linares tenía el COVID-19.
Fortuna ahora espera que las cosas cambien, por su deseo de apoderarse del cetro. “Tengo tiempo buscando ese título”, dijo Fortuna. Para esos fines partirá el 8 de febrero a territorio estadounidense a continuar su preparación.
Fortuna es uno de los pocos campeones de República Dominicana, lo que define como “un orgullo para mí”, además de que “es un honor representar a República Dominicana y a mi provincia La Romana en el mundo entero”.
Preguntado sobre qué le gustaría ver del boxeo dominicano dijo: “Que el Gobierno ayude más al deporte dominicano. Y lógicamente más al boxeo. Que ayude con gimnasios en varias ciudades del país”.