Alcántara le prohíbe libertad a los Bravos
«“La libertad nunca es dada voluntariamente por el opresor; debe ser demandada por el oprimido”»Activista de los derechos humanos
El azuano Sandy Alcántara está calificado, sin quizás, en este momento de la presente estación como el mejor abridor en la rotación de los Marlins de Miami. Tanto los fanáticos como los jugadores se han maravillado con el dominio de Sandman en el oficio de lanzar.
En su primera apertura contra los Bravos de Atlanta le hilvanó un juego completo el domingo 22 de mayo: IP 9.0, HP 6, CL 3, BB 2, K 3, pero salió sin decisión. Sin embargo, se pudo probar que tenían cúrcuma los 115 pitcheos que realizó.
Alcántara repitió la hazaña de pleno dominio el sábado 28 contra el mismo equipo de Atlanta, esta vez en su propio terreno: IP 8.0, HP 4, CL 1, BB 0, K 14. Ganó, 5-2, 2.00 efectividad. Su victoria 25 de por vida.
Después de que su conteo de lanzamientos superó los 100 en la octava entrada, terminó con 108, el capataz Don Mattingly, inteligentemente, decidió sacar su as del juego. Alcántara fue quizás incluso más impresionante el sábado que en su juego anterior contra los Bravos. Terminó la noche con 14 ponches, cuatro hits. Fue un dictador desde la colina de los sustos para Atlanta y apuesto a que están emocionados de no tener que enfrentarlos esta semana.
Lo que hace que Alcántara sea impresionante no es sólo su bola rápida sobre las 90 mph, sino su habilidad para colocar cada pitcheo en la zona de strikes. Con muchos abridores luchando por lanzar cinco entradas por salida, Alcántara ha llegado a la sexta entrada en siete de sus nueve aperturas. Incluso con un contratiempo contra los Marineros el 1 de mayo IP 5.2, HP 6, CL 5, tiene efectividad de 2.00, WHIP de 1.00, 63/22 K/BB y lidera este año las mayores con 67.2 entradas lanzadas. Ha ganado sus últimas 3 salidas, donde en 25 innings ha permitido 2 carreras limpias para una efectividad impresionante de 0.72.
Alcántara confía en su dominio, compostura y astucia para burlar a los bateadores y lo está demostrando. Su próxima salía es el jueves contra los Gigantes en el LoanDepot Park de Miami.
UN DÍA COMO HOY: 1913, se publica “La Pelota”, primera revista de béisbol en la República Dominicana, editada por Luis Eduardo Betances.
1970, Roberto Peña, Milwaukee, dispara línea entre right-center frente a un envío de Lees Cain, de Detroit, para anotarse jonrón de piernas, el primero en el Milwaukee County Stadium.
1978, Silvio Martínez debuta en Grandes Ligas lanzando juego de un hit para darle a San Luis un triunfo 8-2 sobre los Mets. El único hit fue un jonrón de Steve Henderson en el séptimo.
1994, José Rijo, Cincinnati, derrota 7-3 a Montreal y se anota su victoria 100 de por vida, puso su récord en 3-3,3.23.
1995, Alberto Castillo dispara su primer hit en las Mayores contra Scott Sanders de San Diego.