Acusan al alcalde de El Seibo de supuestas irregularidades
Un grupo de regidores de la provincia El Seibo, depositaron una querella ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), contra el alcalde municipal Leo Francis Zorrilla, por supuestas irregularidades.
Los querellantes alegan que el alcalde supuestamente pagó casi dos millones de pesos a una ingeniera que no ha trabajado ninguna obra y lo acusan de sobrevaloraciones de compras de camiones y lámparas LED, así como de mal manejo en la partida de combustibles de los camiones del cabildo.
También le imputan tener familiares nombrados sin hacer ningún trabajo y la repartición de órdenes de compras a sus allegados, de alquilarle su propio vehículo al ayuntamiento por la suma de 25,000 pesos.
Otras de las supuestas irregularidades que señalan son la reparación de caminos vecinales que fueron presupuestados por el cabildo por casi 300,000 pesos, no obstante los trabajos estar a cargo del Ministerio de Obras Públicas y una alegada adulteración en el acta, donde se estaría aprobando el presupuesto general del 2022 por un monto de 117.5 millones de pesos.
La denuncia fue presentada por los regidores Lidia de Padua, Luis Díaz, Deny Mercedes y Miriam Arredondo, quienes también acusan a varios directores departamentales del ayuntamiento, por supuestos actos de corrupción administrativa.
Deny Mercedes, uno de los regidores, dijo a Diario Libre que sólo están buscando que el alcalde aclare todas las imputaciones que han venido realizado desde hace siete meses y les diga al pueblo que ha hecho con el dinero.
“Como el alcalde no nos ha dado respuestas hemos acudido formalmente ante la justicia para que se nos diga que ha pasado con el presupuesto del pueblo”, sostuvo Mercedes.
El abogado que representa a los regidores, Joselo Severino, aseguró que la provincia El Seibo y el país va a agradecer la aclaración del uso de los recursos.
“Esto no puede ser bajo ninguna circunstancia motivo de apañamiento y de encubrimiento, la responsabilidad de cada uno de los regidores es que se imparta justicia, eso es lo que nosotros estamos buscando, justicia para El Seibo”, manifestó.