Cómo desinfectar tu computadora portátil
La computadora portátil está en contacto constante con tus dedos y junta suciedad por llevarla de un lado a otro. Tienen recovecos en los que se juntan humedad y polvo que, si no se quita, puede terminar dañando su funcionamiento.
A tu computadora portátil debes desinfectarla y limpiarla, pero debes aprender a hacerlo de manera segura para cuidarla y también para prolongar su vida útil.
Cómo limpiar tu computadora portátil
En primer lugar, siempre hazlo cuando esté apagada y desconectada de la corriente eléctrica. Si es posible, quítale también las baterías.
Usa un palo multiuso de microfibra, que es una tela suave que no daña las superficies delicadas y no deja pelusa.
Puedes usar hisopos, son ideales para llegara los lugares que no llegas con el trapo, como entre las teclas del teclado.
Alcohol isopropílico: se seca rápido, elimina los gérmenes y no daña los artefactos.
Para limpiarla por fuera, mezcla unas gotas de detergente con agua tibia, humedece un trapo con la mezcla y limpia con cuidado. Seca con un paño de microfibra que no libera pelusas.
Para limpiar el monitor, usa el paño de microfibra. No uses cualquier trapo y nunca una toalla de papel porque pueden rayar la pantalla y soltar pelusas. Si hay muchas manchas, usa un poco de alcohol isopropílico y agua en partes iguales y ayúdate con el paño de microfibra.
Para limpiar el teclado, dalo vuelta y deja que caiga el polvo y la suciedad acumulados. Pasa un hisopo con alcohol isopropílico en la parte superior y en los laterales de cada tecla y deja que se sequen naturalmente.
Sea que elijas alcohol o un producto comercial, antes de aplicar una poca cantidad del líquido se aconseja realizar una prueba en un rincón de la pantalla antes de su aplicación total.