Piden a viajeros no esperar llegar al aeropuerto para realizarse prueba de COVID-19
Atendiendo al requisito impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de que toda persona tiene que llevar una prueba negativa de COVID-19 para ingresar a su territorio, la presidenta ejecutiva de Laboratorio Amadita, Patricia González de Bergés, recomendó a la población que tiene viajes programados, no esperar llegar al aeropuerto para hacerse la prueba.
La sugerencia es para evitar contratiempos a la hora de viajar, pues tendrán que presentar una prueba de antígeno o PCR negativa para ingresar a esa nación. Este requisito es obligatorio para los pasajeros mayores de dos años de edad, incluidos ciudadanos americanos y residentes permanente.
En ese sentido, González de Bergés, informó que para atender las emergencias que se puedan presentar a algunos viajeros, fue habilitada una oficina temporal de Amadita Laboratorio Clínico en el Aeropuerto Internacional de las Américas.
Sin embargo, González de Bergés recomendó a la población que tiene viajes planificados que, para evitar contratiempos, no esperen llegar al aeropuerto para hacer la prueba.
Destacó que la prueba de antígeno para viajeros se debe realizar máximo 72 horas antes de ingresar a USA, y que en el caso de Amadita, no se requiere cita previa, ni indicación médica ya que la misma no cuenta con cobertura de las ARS.