Diferencia de $14 millones en declaración de Raphy Pina
Los fiscales que presentaron las acusaciones contra el productor musical Rafael ‘Raphy’ Pina lo quieren preso y sentenciado. Si necesita gestionar el proceso de apelación del veredicto de culpabilidad por violaciones a la ley de armas, que lo haga desde la cárcel.
De acuerdo al portal de Univisión, así quedó expuesto esta semana, cuando el periodista Oscar Serrano, de Noticel, publicó la opinión de los fiscales ante la nueva petición de Pina. El pasado 16 de marzo, la pareja de la cantante Natti Natasha y socio de Daddy Yankee solicitó que se le extienda el privilegio de libertad bajo fianza mientras agiliza el proceso de apelación en Boston.
Días después, la fiscalía sometió su posición al juez Francisco Besosa, para que la considere al tomar una determinación. Entre otros datos, expusieron que Pina ofreció una «declaración falsa», bajo juramento, sobre los ingresos de 2019.
Citando documentos de la Oficina de Probatoria federal, señalaron que para el año contributivo 2019, Pina presentó una planilla de contribuciones en la que su empresa Mr. Soldout, Inc. presenta ingresos por 16,768,170 millones de dólares.
Sin embargo, para ese mismo año contributivo, el productor reportó al Departamento de Estado que el volumen de negocios de Mr. Soldout,, Inc. no superaba los 3 millones de dólares.