Lo que se hará en el charco de la Charles de Gaulle
La Alcaldía de Santo Domingo Este y el Grupo Ramos invertirán cinco millones de pesos en la solución del charco que se forma cuando llueve en la avenida Charles de Gaulle, frente a la tienda la Sirena.
El alcalde Manuel Jiménez y ejecutivos de esa empresa, comenzaron los trabajos y afirmaron que el viejo problema será solucionado.
Jiménez dijo que se creará una solución para que no se vuelva a anegar el lugar, a menos que haya una situación que sobrepase su capacidad como una tormenta.
Informó que para garantizar que el sistema se mantenga en óptimas condiciones se le dará mantenimiento permanente.
Se trata de construir ocho filtrantes, pero en otras administraciones se ha hecho lo mismo y el problema persiste.
«No se había hecho nada ni parecido a lo que se está haciendo, es un sistema de filtrantes del tamaño del problema, puede ser que en una vaguada que dura tres o cuatro días lloviendo y que se tapa todo, pudiera ocurrir, pero con los aguaceros normales, aquí no habrá problemas», dijo el alcalde.
Varias maquinarias comenzaron a hacer los filtrantes en medio de un charco por las lluvias de los últimos días, causando congestión del tránsito en la zona.
Daniel Hernández, director de infraestructura del Grupo Ramos, dijo que se trabaja de manera conjunta con la Alcaldía para resolver el grave problema de drenaje que se mantiene desde hace años.
Sostuvo que el problema no solo afecta a la Sirena, sino a todos los usuarios de la vía, conductores y peatones.