PN sigue detrás de culpables por estafa a Supérate
La Policía Nacional informó este martes que continuarán con los debidos allanamientos a establecimientos y con la persecución de personas por la estafa realizada al programa social Supérate.
De acuerdo con el vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, «no descansarán» hasta apresar y someter a la justicia al último de los implicados en esta estafa que afecta de manera directa a los sectores más vulnerables del país.
El juez del Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplin García, dictó tres meses de prisión preventiva y garantía económica a los supuestos implicados en el caso de clonación de las tarjetas de ayudas sociales del programa Supérate.
A los implicados Juana Felicia Guillén, Bernaldo Santiago Hernández Concepción y Odalis Florentino el juez les concedió una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida.
La garantía económica para Hernández Concepción fue de RD$100 mil, mientras que a Guillén y Florentino fue de RD$80 mil.
A Jonathan Martínez, Ydalisis Maribel López y Yanilda Altagracia Rodríguez Herrera fueron enviados a la cárcel de Najayo Hombres y Najayo Mujeres y deberán cumplir una pena de tres meses de prisión preventiva.
El Ministerio Público dijo que las transacciones con las tarjetas clonadas eran realizadas en lugares desconocidos por los beneficiarios de los subsidios, y se ejecutaban en horarios no habituales (sobre todo fin de semana y en avanzadas horas de la noche o en la madrugada).
Las evidencias señalan que solo el fin de semana, del 18 al 20 de febrero de este año, el grupo habría sustraído más de RD$14 millones de los fondos de estos subsidios gubernamentales a personas de escasos recursos.