Koeman no ve preocupados a sus jugadores por la economía del Barça
El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró este martes no ver preocupados a sus jugadores por la delicada situación económica del club, tras hacerse pública la alta deuda que tiene al club azulgrana.
«Los he visto concentrados, metidos en nuestro trabajo y no los he visto preocupados por este tema», dijo Koeman al ser preguntado en rueda de prensa si podría afectar al rendimiento la situación económica del club.
La delicada situación financiera del club habría llevado a que el Barça haya aplazado a febrero el pago de salarios a jugadores
El Barça hizo público el lunes la memoria económica de la temporada 2019/2020 desvela que el Barça tiene una deuda de 1.173 millones de euros (1.426 millones de dólares), de los que 730,6 millones de euros (887,6 millones de dólares) es deuda a corto plazo.
En esa deuda están incluidos pagos pendientes a otros clubes por el fichaje de jugadores que ascendería a 196 millones de euros (238,4 millones de dólares) a largo plazo.
La memoria también confirma unas pérdidas de 97 millones de euros (114 millones de dólares) por la pandemia.
El equipo azulgrana ingresó 855 millones de euros (1.000 millones de dólares), 203 menos de los 1.047 millones de euros (1.234 millones de dólares) previstos inicialmente.
Ronald Koeman habló sobre la situación salarial de los jugadores del Barcelona. El equipo declaró en su memoria, una pérdida de más de 97 millones de euros (derecha) (AP/Alberto Saiz)
«El Barcelona es uno de los clubes grandes que más está sufriendo por la covid-19, no hay público, no hay turismo, pero todos los equipos grandes tienen números malos», afirmó Koeman.
La delicada situación financiera del club habría llevado a que el Barça haya aplazado a febrero el pago de salarios a jugadores previsto inicialmente para enero, según algunos medios españoles.
«No sé si es verdad, a veces salen cosas en la prensa que no son verdad, tengo que preguntarlo y antes no puedo contestar», dijo Koeman.
El Barcelona es uno de los equipos con mayor masa salarial del continente, que ascendió a 391,6 millones de euros para el primer equipo del Barça en la pasada temporada.
Los jugadores habían llegado a un acuerdo con el club en noviembre pasado para una rebaja salarial de 122 millones de euros (145 millones de dólares) para la actual temporada.
A esta rebaja se añadió «el diferimiento durante 3 años de las retribuciones variables de esta temporada, presupuestadas en una cifra aproximada de 50 millones de euros (59,7 millones de dólares)».