Obi-Wan Kenobi regresa con una nueva serie
Estas son las películas y series que hay que ver antes del estreno de la nueva serie de Star Wars:
Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999)
En esta película Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) y Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) son dos guerreros jedi que escapan con la Reina Amidala (Natalie Portman) de un hostil bloqueo comercial y conocen a Anakin Skywalker (Jake Lloyd), un niño que puede traer equilibrio a la Fuerza, pero la antigua amenaza de los Sith espera en las sombras.
Star Wars: Episode II – Attack of the Clones (2002)
Diez años después de haberse conocido, el joven jedi Anakin Skywalker (Hayden Christensen) inicia un romance prohibido con Padmé Amidala (Natalie Portman), mientras Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) investiga quién intenta asesinarla y descubre un ejército de clones secretos creado para los jedi. En el filme se empieza a notar problemas en la relación entre Obi-Wan y su discípulo
Star Wars: The Clone Wars (2008)
Esta serie animada cuenta las aventuras de Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano y otros personajes durante el conflicto conocido como las Guerras de los Clones entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. Este show vale la pena porque al contar con más tiempo tuvo el lujo de desarrollar más a fondo a los protagonistas y agregar más detalles al pasado de Obi-Wan.
Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith (2005)
Tres años después de que empezaran las Guerras de los Clon, los Jedi rescatan a Canciller Palpatine (Ian McDiarmid) del Conde Dooku (Christopher Lee). Mientras Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) persigue una nueva amenaza, Anakin Skywalker (Hayden Christensen) siente la tentación de involucrarse en un siniestro plan para eliminar a los Jedi de una vez por todas y gobernar la galaxia. La nueva serie de “Obi-Wan Kenobi” ocurre alrededor de una década después del final de este filme.
Star Wars Rebels (2014)
Esta serie animada sigue las aventuras de la valiente tripulación de la nave espacial Ghost mientras ayudan a forjar la nueva Alianza Rebelde y luchan contra el Imperio Galáctico, el cual continúa cazando a los últimos caballeros Jedi. La trama de esta serie se desarrolla años después del final de “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith” y, se supone, que también ocurre años después del final de “Obi-Wan Kenobi”, pero vale la pena verla porque verán la primera aparición oficial de los Inquisidores.
Star Wars: Episode IV – A New Hope (1977)
En este clásico filme vemos como Luke Skywalker (Mark Hamill) une fuerzas con un viejo caballero jedi llamado Obi-Wan Kenobi (Alec Guinness), el piloto arrogante Han Solo (Harrison Ford), el wookiee Chewbacca (Peter Mayhew) y dos droides para salvar a la galaxia de la poderosa Estrella de la Muerte, mientras intenta rescatar a la princesa Leia (Carrie Fisher) del misterioso Darth Vader (David Prowse con la voz de James Earl Jones).