Tips para el cuidado del pelo corto
El pelo corto requiere tantos o más cuidados que el cabello largo, pero también requiere otro tipo de precisiones ¡Aquí las listamos!
Agua fría: siempre lávalo con agua fría. Sellará la humedad, aumentará su brillo, lo dejará más lacio naturalmente y cerrará las escamas de la cutícula. Con el cabello corto necesitas mucho control para poder peinarlo como deseás y esto ayudará demasiado.
Corta con mayor regularidad: si dejas que crezca, perderá su forma y también su salud. El cabello corto necesita que lo cortes con mayor regularidad para mantener la forma.
No abuses de los productos: shampoo y acondicionador bastarán, pero no en grandes cantidades. De hecho, en ocasiones puedes prescindir de ellos. Intenta evitar los geles y pomadas que sólo harán que luzca grasiento.
Cuida tu cuero cabelludo: es más sensible cuando tu cabello está corto. Cuídalo tanto como a tu cabello para evitar resequedad e irritación que realmente pueden arruinar tu estilo por completo y que suelen ser común cuando el pelo corto no se atiende eficazmente. Intenta exfoliar y darle un tratamiento continuo que lo hidrate y estimule.