Cenas livianas para dormir sin pesadez
La cena a veces puede ser un problema. Muchas personas comen muy tarde o tienen una cena demasiado calórica, generándoles pesadez, acidez o algún malestar estomacal que genera que no descansen de manera correcta.
Aquí tenemos algunas opciones de cenas ligeras y bajas en calorías, pero repletas de nutrientes, que te permitirán dormir sin ningún tipo de pesadez.
Jamón cocido y piña: necesitarás 4 fetas de jamón cocido, 2 rodajas de piña natural, media lechuga, queso de untar light, aceite de oliva extra virgen. Debes trozar la piña y picar la media lechuga. Mezcla en un cuenco el queso de untar junto a la piña y las lechugas picadas, añadiendo un poco de aceite de oliva y sal o pimienta. Pon una cantidad de la mezcla en el centro de cada feta de jamón y enrolla para luego servir.
Salteado de champiñones con quinoa: necesitarás 30 gr de champiñones, 1 taza de quinoa, 5 dientes de ajo, tomillo deshidratado, agua, aceite de oliva extra virgen.
Vierte 2 tazas de agua en una olla al fuego, hasta que rompa el punto de ebullición. Cocina la quinoa y corta los champiñones en láminas delgadas, mientras pelas los ajos. En una sartén a fuego medio, pon un poco de aceite de oliva y saltea el ajo, el tomillo y los champiñones hasta que queden tiernos. Luego, con la quinoa cocinada, agrégala a los demás ingredientes y pon un poco de sal y pimienta.