¿Conoces estos datos curiosos de «The Godfather»?
“The Godfather”, película dirigida por Francis Ford Coppola y basada en la novela del mismo nombre escrita por Mario Puzo, es considerado como uno de los mejores y más importantes filmes en la historia del cine. De todas formas, a pesar de que es muy probable que ninguno de los individuos involucrados con esta producción se imaginaron la transcendencia que tendría la obra que estaban creando, la filmación de la película contiene algunos detalles de interés, además de algunos incidentes muy peculiares. Ya que este año se celebra el 50 aniversario de “The Godfather”, aquí hemos recopilado algunos datos curiosos.
Humor al estilo Corleone
Durante la filmación de este filme, de vez en cuando, varios miembros del elenco se hicieron bromas entre ellos, por ejemplo, en una de las primeras tomas de la escena en la que Vito Corleone regresa a casa y su gente lo carga por las escaleras, Marlon Brando puso pesas debajo de su cuerpo para que fuera más difícil levantarlo.
Inmortalidad improvisada
«Deja el arma, toma los cannoli», una de las frases más populares de “The Godfather” y de la historia del cine, no estaba en el guion original de la película. Más bien fue un diálogo improvisado por el actor que interpretó el papel de Clemenza, Richard S. Castellano.
Arte desde la oscuridad
Conocido como «El príncipe de las tinieblas» y “Maestro de las luces y las sombras”, el legendario director de fotografía Gordon Willis se ganó el primero de estos apodos por su colaboración en “The Godfather”. Esto se debe a su uso de poca iluminación durante la filmación porque quería enfatizar las sombras en los tratos de la familia Corleone.
Una familia sin igual
Para asegurarse de que el elenco estableciera orgánicamente los roles familiares, el director Francis Ford Coppola realizó varias sesiones de ensayo de improvisación que simplemente consistieron en que los actores principales se sentaran en una cena familiar sin dejar de interpretar sus respectivos personajes.
Un accidente inspirador
Lenny Montana, el actor que interpretó el papel de Luca Brasi, estaba tan nervioso por trabajar con Marlon Brando que, en la primera toma de su escena juntos, se equivocó al decir las líneas de su diálogo. Al director Francis Ford Coppola le gustó tanto el genuino nerviosismo de Montana que lo usó en el corte final del filme y hasta agregó algunas escenas de Luca practicando su discurso.
Un mafioso con clase
La escena en la que Santino «Sonny» Corleone, personaje interpretado por James Caan, arroja al suelo la cámara de un fotógrafo del FBI fue improvisada por el mismo Caan, por eso la reacción de miedo del actor que interpreta al fotógrafo es genuina. A Caan también se le ocurrió la idea de arrojarle dinero al hombre para compensar por romper su cámara.