Estos son alimentos para abrir el apetito
Los casos de inapetencia suelen ser transitorios y, una vez detectado el problema, de una resolución relativamente sencilla. En cambio, si se prolongan, hay que consultar al médico.
De todas formas, más allá de consultar al médico, hay ciertos alimentos que son ideales para abrir el apetito ¡Aquí los listamos!
Jugo de tomate frío: pela los tomates y procésalos en licuadora, con un vaso de agua. Agrégale el jugo de limón y bebe una media hora antes de comer. Las fibras naturales del tomate mejoran la digestión y potencian la sensación de apetito gracias a que es rico en licopeno, potasio, magnesio y vitaminas A y C.
Té de canela: transmite un efecto calmante sobre el estómago y si tomas esta infusión 20 minutos antes de la comida, durante dos semanas, debería desaparecer tu inapetencia. Tiene, además, propiedades antibacterianas, antiespasmódicas y digestivas.
Nuez moscada: si la consumes en pequeñas dosis, estimula el sistema digestivo. Suelen recomendarse a personas con problemas de apetito por causas relacionadas con los nervios o el estrés, son un poderoso antioxidante y ayudan a controlar el nivel de colesterol malo en sangre.