Alimentos con aceites saludables para incluir en tu dieta
Muchas personas relacionan la pérdida de peso con la disminución en el consumo de grasas. Lo cierto es que no es tan literal y las grasas son nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo.
Lo importante es identificar las grasas saludables para obtener energía y, también, mantener un peso saludable. Las que hay que eliminar son las de baja calidad, porque son las que aumentan el colesterol malo y ponen en riesgo la salud.
Alimentos ricos en aceites y grasas naturales que deberías consumir frecuentemente:
Aguacate: un aguacate mediano contiene cerca de 24 gramos de aceites naturales y el 40% de su peso es fibra. Se recomienda consumir de ¼ a ½ aguacate por día.
Nueces: son ricas en ácidos grasos omega-3 y facilitan que se reduzca el colesterol malo en la sangre. Una pequeña porción, algunas veces a la semana, es lo indicado, porque también son altas en carbohidratos.
Pescados grasos: el salmón es un gran ejemplo, de igual manera que las sardinas. Son ricos en ácidos grasos omega-3, calcio y vitaminas. Son muy habituales en la dieta mediterránea. Lo ideal es equilibrar su consumo con una porción de vegetales.