Los actos que se quedaron a las puertas de la semifinal
Para que una persona o grupo impacte con su acto al jurado y la audiencia de Dominicana’s Got Talent debe ser sorpresivo e interesante. Muchos fueron los concursantes que con sus audiciones cumplieron con estos requisitos y lograron salir airosos con sus presentaciones. Pero no les fue suficiente para avanzar a la semifinal.
Este miércoles el jurado tuvo la dura decisión de reducir los 72 actos a los que le dijeron que sí, a solo 28, que se unieron a los 6 Golden buzzers, para disputarse un espacio en la final del competitivo programa.
Actos que se ganaron el corazón y el reconocimiento de la audiencia quedaron fuera, llenando de indignación al público que sigue el programa, por considerar que sus lugares fueron ocupados por actos menos impactantes.
La producción del programa aseguró que los televidentes podrán salvar un acto que se unirá a la final, pero el público quiere que sean más.
Desde Diario Libre nos hemos hecho eco de estas quejas y presentamos los cinco actos que más gustaron a los televidentes y se quedaron a las puertas de la semifinal, y que el público quiere que vuelvan.
La Reina Tributo
Para los fanáticos locales de la emblemática banda británica de rock “Queen”, de seguro fue emocionante ver la presentación en Dominicana’s Got Talent, de la agrupación La Reina Tributo, una banda afincada en la República Dominicana formada por músicos de diversos países latinoamericanos.
La banda está conformada por el guitarrista venozalono Niger; Franco de Argentina, el vocalista; Pablo, también argentino y el mexicano Rubén.
Ellos llegaron al reality show, con la firme de convicción de mostrar su admiración por la banda formada en 1970 en Londres por el cantante y pianista Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon.
Yeribel de León
Ella es Yeribel de León, una joven dominicana aparentemente introvertida joven oculta una hermosa y potente voz que debe ser conocida por todos.
Esto llevó a su tía a apuntarla para el casting de Dominicana’s Got Talent, pues siempre ha estado convencida de su talento. Ella finalmente se decidió y se presentó ante los jueces con la canción “Never enough” de Loren Allred, logrando muy buenos comentarios y los cuatro sí, para avanzar a la siguiente etapa del show televisivo.
En conversación con Diario Libre la adolescente de tan solo 14 años, oriunda de Higüey, aseguró que el canto ha sido parte de su vida desde que era pequeña. De ganar confesó que ayudaría a su madre a tener una mejor vida, algo que también le confesó a los jueces durante su audición.
José Omaña y Virgina Salas
Aunque en un principio, este espectáculo artístico solía presentarse dentro de una gran carpa y contar con la participación de payasos, acróbatas y magos, con el tiempo han ido diversificando y más artistas de otras disciplinas han sucumbido a esta expresión.
José Omaña y Virgina Salas son dos de ejemplo de esto. Él es arquitecto y ella bailarina, dos acróbatas venezolanos que presentan un show cargado de adrenalina en los hoteles de Bábaro.
Wilvanny Álvarez
Wilvanny Álvarez es una niña de sólo 11 años que sorprendió con un “performance” digno del programa donde se presentó. Ella llegó a Dominicana’s Got Talent con la inocencia y dulzura propias de su edad. Sin embargo, debajo de esta apariencia se oculta una gran intérprete capaz de sorprender a sus oyentes.
Con su peluche favorito y un colorido accesorio de unicornio en el pelo, la novel artista se transformó una vez que empezó a sonar la pista.
“Cuando yo subo al escenario yo soy otra persona”, confesó la cantante aún emocionada por la valoración de los jueces, a quiénes literalmente engañó con su ternura para luego impresionar con la fuerza de su interpretación.
Arnold Ramos
Arnold Ramos, un rapero criollo que quiere ganarse un espacio en la industria musical a base de líricas cuidadas y colores distintos apostó por Dominicana’s Got Talent y se presentó en la segunda temporada de este programa de búsqueda de talentos.
Confesó que lo único constante en su vida ha sido la música, misma por la que vive y respira, y de la que desea algún día poder ser representante.
Nativo de La Victoria, en Santo Domingo Norte, el joven es estudiante de Idiomas en la universidad, para él la música urbana local va por un buen camino a pesar de las letras de muchas canciones con contenidos explícitos.
Otros actos que tampoco avanzaron
Canto