Abogados de Fary Almánzar cuestionan a la fiscal Ramos
Los abogados que representan a Fary Almánzar en su acusación contra el expelotero David Ortiz consideraron una vergüenza la posición de la fiscal Rosalba Ramos de objetar el revocamiento del archivo del caso por violencia de género.
“Esto constituye un hito vergonzoso, insólito por demás, viniendo de un funcionario público, cuya labor principal es ejecutar las decisiones de los tribunales de justicia, constituyendo un baldón más en la ya maculada carrera de dicha dama, toda vez que, muestra nueva vez su parcialidad, y el desconocimiento supino de la ley y la Constitución”, dijo Jorge Graciany Lora, en un comunicado enviado a Diario Libre.
También indicó que han solicitado que la fiscal Ramos sea apartada del expediente, conjuntamente con el pleno de la fiscalía del Distrito Nacional.
“Hemos solicitado la correspondiente investigación y designación a la cual hemos hecho referencia; debe dejar que la justicia actúe y además debe de dejar de ser garante de la ilegalidad más grande por la que se pretende que el señor David Ortiz, no se enfrente a la justicia por sus actos”, alegaron.
Almánzar, a través de sus abogados, alega que las autoridades se han parcializado a favor del exbateador designado de los Medias Rojas de Boston, recientemente electo al Salón de la Fama de Cooperstown.
“La señora Fary Almánzar Fernández no dejará de persistir en la búsqueda de sus derechos, a pesar del celo que, en su contra, ha evidenciado la Fiscal del Distrito Nacional, a la cual encomendamos al altísimo para que sus actuaciones en este y otros casos, no le sean tomadas en cuenta”, manifestaron.
La fiscal Ramos aclaró la semana pasada que el Ministerio Público solo está llamado a acusar a una persona si existen pruebas y en caso de que no haya elementos probatorios, lo objetivo es archivar la acción penal.
El Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revocó el archivo que hizo la fiscalía de la querella por violencia de género contra el expelotero.
Además de revocar el archivo, el tribunal ordenó al Ministerio Público a presentar acusación en contra del “Big Papi” en 20 días.
No está claro si la fiscalía acatará la decisión del tribunal que ordena la acusación contra Ortiz.